Guía de viaje a los Termales de Santa Rosa de Cabal en 2024

¿Estás planificando una visita a los Termales de Santa Rosa de Cabal en el Eje Cafetero de Colombia? En este artículo te cuento todo lo que necesitas saber para tu visita a los Termales de Santa Rosa de Cabal. Este parque tiene las aguas termales más famosas de Colombia y es uno de los lugares más visitados del Eje Cafetero.

Esta guía te explicará cómo llegar, cuánto cuesta, qué hacer y más información de los Termales de Santa Rosa de Cabal. Vamos a por ello.

¿Cómo llegar?

Si llegas por tu propia cuenta en transporte público, como punto de partida nos vamos a ubicar en la ciudad de Pereira. Pereira es una de las ciudades más importantes del Eje Cafetero. En la terminal de buses de Pereira hay buses que van con destino al municipio de Santa Rosa de Cabal que está a solo 15 km de Pereira por $2.500 pesos. Llegando a Santa Rosa de Cabal es desde el parque principal que salen buses cada hora con destino a los termales y que vale $3.000 pesos.

Termales de Santa Rosa de Cabal

¿Cuánto cuesta entrar a los termales de Santa Rosa de Cabal?

El valor de la entrada a los termales de Santa Rosa de Cabal dependerá del día en el que vayas. Entre semana que no sea festivo te cuesta $41 mil para adultos y $31 mil para niños. Fines de semana desde el viernes al domingo y días festivos vale $59 mil pesos para adultos y $33 mil para niños.

Las entradas son por tres horarios, 6:30 am, 11:30 am y 6 pm. Para las tres entradas el valor es el mismo. Aunque en la página oficial especifica que entre semana podes estar tiempo ilimitado en los termales, para los viernes, sábados, domingos y festivos sí especifican que los turnos van de 6:30 a 10:30 am, de 11:30 am a 5 pm y de 6:00 pm a 11:30 pm. Los termales están abiertos todos los días del año. Hay lockers que funcionan con una moneda de 1000 pesos para guardar tus cosas.

¿Qué atracciones hay en los termales de Santa Rosa de Cabal?

Aunque sí, lo obvio es que las aguas termales son el atractivo principal hay otras actividades que se pueden hacer. Por ejemplo, te podes hospedar en uno de los tres hoteles que ofrece el parque para vivir la experiencia completa, eso sí son hoteles pequeños por lo que hay que reservar con anticipación. 

También hay un spa, que es el spa san miguel termal, donde te ofrecen diversos tipos de servicios, te dejo el link de la página oficial en este enlace para que veas precios y servicios.

Si quieres saber de donde nacen las aguas termales en las que te bañas, también te ofrecen una expedición termal en la que por $19.500 pesos te llevan a una caminata de dos horas para conocer los orígenes de esas aguas termales en medio del paisaje montañoso del eje cafetero.

Opciones de comida y restaurantes en los termales

Dentro del parque hay restaurantes que te ofrecen desde desayunos, almuerzos y comidas hasta algo para comer. Los precios comienzan desde los $30 mil por un almuerzo completo por persona.

Consejos generales para tu visita a los Termales de Santa Rosa De Cabal

  • Te recomiendo mucho comprar tus ingresos desde la página en línea. Entre semana no creo que tengas este riesgo, pero si vas en fin de semana y querés comprar ingresos en la taquilla del lugar, es probable que no encontres por el espacio.
  • Te recomiendo llevar efectivo para hacer tus compras de comida o algo más que necesites.
  • Recuerda que los lockers para guardar tus cosas funcionan con una moneda de mil nada más, por lo que tene alguna moneda disponible.

Adicional a esta guía te dejo a continuación el video de nuestro canal en el que grabé información importante, la experiencia en general y más.

Deja un comentario