Bus Santo Domingo a Punta Cana y viceversa: Toda la información

¿Buscando un bus de Santo Domingo a Punta Cana y viceversa? Santo Domingo y Punta Cana son dos ciudades muy cercanas entre sí, la distancia que las separa es de 194 kilómetros. En horas, estamos hablando de entre 2 horas 30 minutos a 3 horas en automóvil. Mucha gente que llega a una ciudad quiere visitar la otra por su cercanía. Mucha gente al llegar a la República Dominicana alquila auto para moverse dentro del país con lo que es mucho más sencillo llegar a cada ciudad.

Sin embargo, hay muchos otros viajeros que quieren explorar por su cuenta ambas ciudades y deciden no alquilar un auto. Para estas personas, cómo yo lo hice, pensé en escribir este artículo en el cual, te muestro cómo viajar en bus entre ambas ciudades.

¿APTPRA y bávaro express son lo mismo?

La empresa de buses que ofrece el servicio entre ambas ciudades se encuentra bajo dos nombres: APTPRA y Bávaro Express. Y es que ambas empresas se fusionaron hace unos años, y por esta razón verás buses de APTPRA y buses de Bávaro Express en la misma terminal y en la misma oficina.

Esto me confundió un poco ya que yo busqué en Google Maps la terminal para tomar el bus en Santo Domingo, y el resultado decía que la terminal era la de Bávaro Express. Sin embargo, al llegar a la terminal, toda la oficina tenía el nombre de APTPRA y todos los buses que llegaban eran de APTPRA.

Al llegar a la terminal en Punta Cana me sucedió al revés, la oficina era de APTPRA, pero los buses eran de Bávaro Express. Así que para resumirte todo, es simple, ambas son la misma compañía así que no te preocupes que si llegas a la terminal y ves cosas diferentes, son la misma empresa.

Bus de Santo Domingo a Punta Cana

¿Cuánto cuesta el bus de santo domingo a punta cana?

El pasaje de bus de Santo Domingo a Punta Cana en 2024 es de 450 pesos dominicanos. Esto es aproximadamente $8 dólares americanos.

¿Cuánto cuesta el bus de punta cana a santo domingo?

El pasaje de bus de Punta Cana a Santo Domingo en 2024 es igual, de 450 pesos dominicanos u $8 dólares aproximadamente.

¿Cuánto tiempo tarda el bus entre santo domingo y punta cana?

En el trayecto de Santo Domingo hacia Punta Cana, el bus demora entre 3 horas a 3 horas y 30 minutos dependiendo de cuál sea tu estación final. Esto ya que al llegar a Punta Cana, comienza a realizar muchas paradas, comenzando por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana y terminando en Bávaro, cerca del hotel Occidental Punta Cana. Por esta razón puede ser tan pronto como 3 horas o tan tarde como 3 horas y 30 minutos.

En el trayecto de Punta Cana a Santo Domingo es de aproximadamente 3 horas y 30 minutos a 4 horas. Esto depende mucho del tránsito al llegar a Santo Domingo. Realiza varias paradas en el camino, siendo la primera una parada en San Pedro de Macorís y también para cerca del Aeropuerto Internacional Las Américas de Santo Domingo.

Bus de Santo Domingo a Punta Cana

Cabe aclarar que el bus de Punta Cana a Santo Domingo no para exactamente en el Aeropuerto Las Américas, pero sí te deja muy cerca y justo en un puesto de taxis que por $400 pesos dominicanos más te llevan al aeropuerto. Aunque se ve muy cerca en el mapa, no recomiendo caminar. El calor de Santo Domingo es fuerte, si llevas equipaje es peor. Por lo que no lo recomiendo.

¿Cuáles son los horarios de los buses entre santo domingo y punta cana?

Los horarios desde Santo Domingo hacia Punta Cana son los siguientes:

  • 7:00 AM
  • 9:00 AM
  • 11:00 AM
  • 1:00 PM
  • 3:00 PM
  • 4:00 PM
  • 6:00 PM

Los horarios desde Punta Cana hacia Santo Domingo son los siguientes:

  • 5:30 AM
  • 7:00 AM
  • 9:00 AM
  • 11:00 AM
  • 1:00 PM
  • 3:00 PM
  • 4:00 PM

Cabe decir que a veces presentan demoras, por ejemplo, en el que yo tomé de ida se demoraron 30 minutos más de la hora establecida.

¿Dónde tomar el bus de santo domingo a punta cana?

La primera estación desde la que salen los buses de APTPRA o Bávaro Express está ubicada en el Parque Enriquillo de Santo Domingo. Hace varias paradas, pero esta es la primera desde donde salen los buses. Te dejo la ubicación en el mapa a continuación:

Desde Punta Cana, la primera estación de la que salen hacia Santo Domingo está en Bávaro, te dejo el mapa a continuación:

¿Recomiendo tomar bus o es mejor tomar un taxi privado?

Aunque esto ya es a criterio personal, habrán personas que prefieran tomar el taxi privado porque es más rápido, efectivo y privado. Y habrán personas como yo que prefieren ahorrar ese dinero y usarlo en otras cosas del viaje y sacrificar un poco la comodidad. La verdad es que un taxi privado te cobra no menos de $125 dólares americanos, y el bus solo te cobra $8 dólares. El tiempo de diferencia no es mucho, y la comodidad en el bus es relativamente buena por lo que se paga.

Son buses con aire acondicionado y las sillas son cómodas. Yo prefiero el bus sobre el taxi privado. Para más información te dejo el enlace de la página oficial de los buses APTPRA en este enlace.

2 comentarios en «Bus Santo Domingo a Punta Cana y viceversa: Toda la información»

  1. Saludos. Te felicito; hiciste un relato objetivo del desplazamiento cotidiano entre Santo Domingo de Guzmán y Punta Cana. Mi nombre es Robert De León, soy Corredor de Bienes Raíces con fortaleza en inmuebles con vocación turísticas. Te has ganado un seguidor; sigue adelante, también me fascina viajar.

    Responder

Deja un comentario