Requisitos para viajar a Argentina en 2024

Los requisitos para viajar a Argentina han estado en constante cambio los últimos años, principalmente por el covid. Ahora que la pandemia está quedando en el pasado, los requisitos son más fáciles de cumplir.

Argentina fue una de las naciones que más tiempo estuvo cerrada por la pandemia del Covid-19 y tomó mucho tiempo para que abrieran de nuevo al turismo. Incluso el turismo interno era muy difícil de realizar si querías cruzar de una provincia a la otra.

Qué hacer en El Calafate en 3 días

Requisitos para viajar a Argentina en la actualidad

Hoy, los viajes en Argentina están de vuelta. Cabe decir que pasaron de ser un país totalmente cerrado por el Covid, a uno que está practicamente abierto en su totalidad. Aquí te dejo los requisitos actuales en 2024:

¿Cómo es pasar migración en Argentina?

La mayoría de vuelos internacionales llegan a Buenos Aires y específicamente al aeropuerto de Ezeiza. Ahí fue donde yo pasé migración y debo decir que todo fue muy sencillo y rápido. Al pasar, simplemente le piden a uno confirmar sus datos.

También te preguntan cuántos días piensas estar en el país. A mi no me preguntaron ni la dirección donde me iba a quedar, ni mis reservas de hotel, ni nada por el estilo. La persona que te atiende te pide tomar una foto y listo. Ya no se sella el pasaporte en Argentina, ahora solo te envían un correo electrónico confirmando tu entrada al país.

¿El seguro de salud es realmente obligatorio para viajar a Argentina?

Ya no lo es. Cuando recién abrieron el país, lo estaban solicitando pero en 2024 ya no es un requisito. Si de igual manera quieres llevar un seguro de salud por cualquier emergencia, está muy bien pero verás que al momento de pasar migración no te lo van a pedir. Yo siempre elijo el más económico, pero tu puedes ver el que más se ajuste a tus necesidades y contratarlo. De todas formas, siempre es bueno viajar con seguro y no necesitarlo a necesitarlo y no tenerlo.

En páginas como despegar.com se consiguen buenos seguros y económicos

¿Cuántos días puedo estar en Argentina sin visa?

Esto dependerá mucho de tu nacionalidad y de donde estás llegando al país. Pero para la mayoría de naciones latinoamericanas, no necesitamos visa para entrar a Argentina y nos dejan estar como turistas por 90 días. Claro, esto dependerá de tu nacionalidad y puede depender del oficial de migración que te atienda.

Aunque los 90 días no es una ley, sí es el caso más común. No he visto hasta ahora ningún caso donde hayan permitido la entrada por menos de 90 días.

¿Qué requisitos necesito para viajar entre provincias dentro de Argentina?

Ya no se necesita nada más que presentar tu identificación. Durante la crisis que ocasionó la pandemia del Covid-19, los viajes internos también se vieron afectados y no se podía viajar entre las provincias o los requisitos eran muy complicados. Ahora, el gobierno argentino tiene una reapertura total.

Ahora ya hay vuelos internos y hay una fuerte demanda de estos vuelos. Tomar un vuelo interno o cruzar por carretera en auto o en bus de una provincia a la otra es totalmente permitido y solo necesitas llevar una identificación por cualquier cosa.

Requisitos para viajar a Argentina

Deja un comentario