Los 7 mejores países para viajar en 2024

En esta lista te incluyo los que, a criterio personal, considero que son los 5 mejores países para viajar en este 2024. Mis motivos para elegir estos países incluyen una relación calidad-precio, seguridad, diversidad de ecosistemas, y ambiente en general. De nuevo, esta lista es a criterio personal y no es para nada un documento oficial. Sin embargo, en Locuviajes hemos recorrido varios países así que podemos tener una idea clara para hacer estas recomendaciones.

Esta lista no tiene un orden de favoritos. Vamos a la lista:

1. Turquía

Turquía es uno de los mejores países para viajar en 2024 por la sencilla razón de ser muy económico y dar mucho en retorno. A lo que me refiero con esto es que Turquía te ofrece demasiadas cosas para ver como turista. Si no me crees, créele a las más de 43 millones de personas que lo visitaron en 2022 y que lo convirtieron en el cuarto país más visitado del mundo, por encima incluso del gigante del turismo, Italia.

Al visitar Turquía encontrarás una mezcla histórica de culturas. Su ciudad más grande, Estambul, que por cierto no es la capital, fue en algún punto la capital del imperio romano bizantino. Talvez has escuchado en algún momento sobre la antigua ciudad llamada Constantinopla. Pues bien, hoy en día, Constantinopla es Estambul. No solo eso, sino que también fue una capital del imperio Otomano cuando tomaron este territorio.

En tiempos actuales, Turquía es un país musulmán. Gracias a esto, cuenta con imponentes mezquitas que son increíbles de visitar. Además, Turquía es un país muy seguro. El riesgo en Turquía tiene que ver más con estafas de algunos tipos, pero riesgos físicos no vas a correr al visitar este país. Si esto no te convence, quizás sus precios lo hagan. Turquía es muy económico, con almuerzos completos desde $3 dólares en adelante. Tengo una guía completa de presupuesto para viajar a Turquía la cuál te dejo en este enlace.

Mezquita Santa Sofía

2. Italia

Italia siempre ha sido un gigante del turismo y el sueño de mucha gente. Y para esta lista, definitivamente no lo podía dejar por fuera. Italia es sencillamente espectacular. No es el destino más económico, pero de esto no trata la lista. En relación calidad-precio, Italia tiene pocos competidores. Italia fue el quinto país más visitado del mundo en 2022.

¿Que te parece recorrer los canales de Venecia en una góndola? ¿O quizás, degustar la mejor pasta de tu vida frente al Coliseo Romano? ¿Talvez te guste más la moda y los lujos extravagantes de Milán? ¿O incluso ver al David y admirar el arte en Florencia? Italia es un país que ofrece muchas cosas. Incluso si no te gusta lo tradicional y lo común, te recomiendo recorrer el área rural italiana. Sin duda hay mucho por ver en Italia.

Y si te gusta la historia, estarás caminando por uno de los países con más historia del mundo. Si buscas motivos religiosos para tu viaje y eres de la religión católica, visitar el Vaticano es imperdible. Incluso si no eres religioso, visitar la Basílica de San Pedro y los Museos Vaticanos te dejará sin palabras por la increíble arquitectura y el arte. En fin, Italia ofrece demasiado para sus visitantes y no lo podemos dejar de recomendar.

Los mejores países para viajar
Coliseo Romano

3. China

China siempre ha sido uno de los mejores países para viajar y sin duda alguna, de los más exóticos. Sin embargo, China estuvo en un fuerte confinamiento desde finales de 2019 y no había abierto sus fronteras a visitantes. En 2023 esto cambió y China ahora está abierta totalmente a visitantes.

Saliendo de ese tema, enfoquémonos en porqué China es uno de los mejores países para viajar este año. Su reciente apertura hace que aún no reciba tanto turismo como antes. Y esto quiere decir que los precios que encontrarás serán muy favorables en general. Además de que no habrán muchas multitudes en los puntos turísticos principales como la Gran Muralla China. Aunque el desarrollo de China ha sido imparable las últimas décadas, China sigue teniendo precios muy accesibles en general.

China es uno de los países más exóticos y diferentes que podrás ver en tu vida. El idioma, las costumbres, las muy extravagantes comidas, su gente, absolutamente todo es diferente de lo que estás acostumbrado a ver. Además de contar con una de las 7 maravillas del mundo moderno como lo es la Gran Muralla China. Y no solo esto, su capital Beijing te ofrece una mezcla entre lo antiguo, con sus templos chinos, y lo moderno. Las ciudades chinas en la actualidad son masivas y modernas, tienes de ejemplo a Shanghai o a Chongqing.

O si quieres visitar el epicentro de un evento mundial que marcó nuestras vidas para siempre, ve a Wuhan y explora la ciudad en donde explotó una pandemia global. Además de esto, China cuenta con paisajes naturales espectaculares, como la Puerta al Cielo de Tianmen Shan. Sin duda, China es uno de los países más especiales que verás en tu vida.

Shanghai

4. Argentina

Argentina no es considerada una potencia de turismo mundial en la actualidad. Esto es una lástima dado que Argentina tiene demasiadas cosas por ofrecer a los turistas. Argentina siempre fue uno de los países más turísticos de Latinoamérica. Pues bien, Argentina está en esta lista por varias razones. Primero, es muy económico visitar Argentina en la actualidad. Argentina pasa por un mal momento económico, y la devaluación de su moneda ha convertido a Argentina en un paraíso para el extranjero que llega con dólares a su territorio.

Gracias al dólar blue, un tipo de cambio extraoficial que te paga casi el doble de la tarifa oficial, tu dinero se multiplica en Argentina. Esto ya de por sí es un punto a favor. Segundo, Argentina sigue siendo muy seguro de visitar. Sí ocurren algunos problemas de menor escala, como los carteristas. Pero vamos, que esos problemas los tienen ciudades como París o Barcelona.

Tercero, Argentina ofrece una gastronomía espectacular. Todos conocemos cuál es el mejor asado del mundo, el argentino. Las empanadas, los choripanes, los cortes de carne, los vinos, el fernet, por mencionar solo algunas delicias de su gastronomía.

Argentina te ofrece una vibrante ciudad capital como lo es Buenos Aires. Puedes pasar mucho tiempo en Buenos Aires que seguro no te aburrirás. Siempre hay cosas por ver y hacer, y muchas de ellas son gratuitas. También puedes ir a ver un partido de fútbol y vivir un ambiente como no lo hay en otro lugar.

¿Quieres naturaleza? Argentina es uno de los países más diversos. Desde el norte con salares y desiertos, hasta el sur con la Patagonia y sus paisajes helados y montañosos. Hay mil razones para visitar Argentina y es definitivamente uno de nuestros países favoritos.

Buenos Aires
Buenos Aires

5. España

No podíamos dejar a España fuera de esta lista. España es el segundo país más visitado del mundo actualmente, solo por detrás de Francia. España en mi opinión es uno de los países más interesantes para viajar. Mucha historia, muchas playas e islas increíbles, muchas ciudades hermosas, muy buena comida, y gente muy amable. España lo tiene todo para ser la potencia del turismo que es.

España está abierto al turismo totalmente y sin ninguna restricción. Y en 2024, aunque probablemente te encontrarás con mucha gente visitándolo, vale la pena. Su capital, Madrid, es una de las ciudades más bonitas que podrás ver en el mundo. Barcelona es otra ciudad muy popular. Pero en mi opinión, la ciudad más bonita es Sevilla. ¿No quieres ciudades y prefieres playas? No te preocupes que España tiene todo resuelto. Ve a Mallorca, Menorca, Ibiza, o a las Islas Canarias.

Si no te interesa lo común, entonces ve a recorrer los pueblos del interior del país. España cuenta con muchos pueblos bonitos e históricos de los cuales podrás llevarte una gran experiencia. Unas de las mejores cervezas que he tomado han sido en España, por lo que te recomiendo ir a por tapas y cañas. Prueba el mejor jamón ibérico y disfruta de una deliciosa paella.

Además, para los niveles de Europa, España no es tan caro como otros países como por ejemplo su vecina, Francia. España es bastante accesible y sin duda, será el dinero mejor invertido de tu vida si decides ir a España.

Los mejores países para viajar
Barcelona

6. Japón

Aclaremos una cosa, Japón no es nada pero que nada barato. Pero esta no es la lista de países más baratos sino de los mejores países para viajar en 2024 y Japón no se podía quedar por fuera de esta lista. Japón estaba hasta hace poco cerrado al turismo, pero desde el 2022 comenzaron a abrir gradualmente al punto que hoy, en 2024, Japón está totalmente abierto.

Japón es uno de los países más curiosos del mundo. Su cultura llama demasiado la atención por tener costumbres muy diferentes a las que tenemos en occidente. Todos tenemos esta idea de que los japoneses son limpios, ordenados, disciplinados y básicamente, todo lo que está bien en una sociedad. Y la verdad es que sí, sí son todo eso como cultura. Claro está que tiene sus cosas malas pero, ¿qué cultura no las tiene?

Al visitar Japón no solo estarás visitando una cultura muy diferente y única, también estarás recorriendo un país increíblemente moderno. Y no solo eso, sino que más allá de la modernidad se encuentra uno de los países con más historia antigua. Muchos dicen que recorrer Japón es ver cómo se espera que será tu país en 20 años. Así de avanzados están.

Sin duda recorrer las calles de la ciudad más poblada del mundo, Tokio, será una experiencia inolvidable. Ver esos letreros neón y muy coloridos en Osaka, o recorrer templos antiguos en Kyoto, son experiencias que el dinero que gastes en Japón lo vale. Ve a recorrer el país en el tren bala, disfruta el mejor ramen de tu vida, conoce uno de los mejores y más exóticos países del mundo entero.

Tokio

7. Colombia

¿Lo mejor para el final? Eso quedará a criterio propio, pero en mi caso sí que lo es. Colombia es una grata sorpresa para todo el que se atreve a visitarla. Colombia es mi país favorito del mundo, tanto que me quedé a vivir en Medellín. Primero, cabe aclarar que aunque Colombia tuvo esta fama de ser el país más peligroso del mundo en la década de los 80 y 90, ya no es ni la sombra de lo que solía ser. Y aunque sí, hay todavía problemas en Colombia, las cosas han dado un giro de 180 grados.

Si te atreves a visitar Colombia, seguro no te arrepentirás. Colombia tiene precios muy favorables para los visitantes. Suele ser uno de los países más baratos para viajar en Latinoamérica. Además, Colombia ofrece una diversidad de paisajes naturales increíble. Pocos países se comparan a Colombia en cuanto a paisajes naturales.

Cuando visites el Parque Tayrona te quedarás con la boca abierta. Si quieres playas caribeñas puedes conocer la Isla de San Andrés y Providencia y nadar entre peces o incluso caminar entre dos islas. La rumba de Colombia es famosa a nivel mundial, y podrás vivirla al máximo en Cartagena. ¿Quieres conocer el epicentro económico de Colombia y una ciudad moderna? Bogotá te ofrece mucho por ver. Y si quieres ver la ciudad más moderna, más innovadora, y con el mejor ambiente, tienes que ir a Medellín.

Pero, en toda Colombia hay un diferencial con todos los países en los que he estado y ese es su gente. La amabilidad desinteresada, la alegría, el buen trato, la hospitalidad del pueblo colombiano no tiene igual. En Colombia te harán sentir mejor de lo que te sientes en tu casa. El único peligro de ir a Colombia es no querer irte.

Presupuesto Eje Cafetero 2024
Eje Cafetero de Colombia

Menciones honoríficas

Claro que entre más de 200 países, es muy difícil elegir 7 como los mejores países para viajar. Sin embargo, hay cientos de opciones allá afuera para todos los gustos. Aquí te dejo otros países que nos gustan mucho, que por diversas razones no los consideramos dentro del top 7 pero que aún así estaríamos muy felices de visitar:

  • Perú
  • Grecia
  • Países Bajos
  • Brasil
  • Tailandia
  • Vietnam
  • Jordania
  • Indonesia
  • Chile
  • Estados Unidos

Deja un comentario